top of page

Paola Couttolenc Reed  |
Psicóloga Clínica y Consultora

experiencia profesional

Biografía | Formación y experiencia

Su trabajo está enfocado en ayudar a las personas a construir creencias más racionales y constructivas respecto a los acontecimientos, permitiéndoles tener emociones más saludables y comportamientos más funcionales.

Estudió la licenciatura en Psicología en la Universidad Anáhuac de México. 

Realizó una maestría en Terapia Racional Emotiva Conductual en el Instituto de Terapia Racional Emotiva de México ITREM, donde colaboró posteriormente en el área de estrategia y admisiones. 

Cuenta con un diplomado en Trastornos de la conducta alimentaria por parte del Centro de Estudios Superiores Monte Fenix. 

Trabajó como monitora, realizando adecuaciones académicas y socio emocionales a niños con distintas capacidades, y posteriormente cómo psicóloga emocional y encargada del departamento de admisiones en el Colegio Myschool. 

Es cofundadora de Ninots: "Expresando mis emociones", material didáctico que enseña a los niños a reconocer, expresar y actuar de manera asertiva frente a sus emociones; brindando herramientas de afrontamiento ante situaciones difíciles y desafiantes.

Es autora del libro “El despertar de mi ser” el cual aborda distintas temáticas sobre el bienestar emocional con un enfoque integral (mente, cuerpo y espiritualidad). En este proyecto colaboró con varios especialistas en distintos temas de wellness como por ejemplo, meditación, yoga, psicología y nutrición, entre otros. 

Actualmente se dedica a dar terapia individual enfocada primordialmente en adultos. Además, ha participado en diversos talleres y pláticas para academia, organizaciones de la sociedad civil y empresas, en temas relacionados al manejo de la ansiedad, procrastinación y gestión emocional, entre otros.

Paola 2.jpeg

Biografía | Versión Personal

Paola 1.jpeg

Desde que recuerdo,  siempre he disfrutado de escuchar a las personas, sus inquietudes y pensamientos, con un sentido natural de empatía hacia su situación.

Fue entonces que decidí especializarme en la psicoterapia. 

Al graduarme de la maestría comencé dando psicoterapia en un contexto de pandemia, lo que me permitió conectar con personas situadas en distintos países y con contextos muy diversos entre sí. ¡He aprendido muchísimo!

Mi mayor meta en el ámbito profesional es predicar eso que a mi tanto me hizo sentido y que me ha sido de gran ayuda en mi proceso de crecimiento, enseñándole a las personas que son responsables de sus propios pensamientos y emociones pues el sufrimiento no es a partir lo que sucede en el exterior, sino de la interpretación que hacemos de ello. Con esta visión, nosotros somos capaces de lograr una vida de plenitud y bienestar. 

El ejercicio es una pieza clave en mi vida. Es una de las herramientas que más me han ayudado en mi proceso de salud mental. Actualmente doy clases en un estudio llamado Clymb. Es un entrenamiento de intervalos utilizando una máquina cardiovascular cuyo objetivo es escalar. Esto se ha convertido en uno de mis hobbies. ¡Me encanta!

Disfruto muchísimo leer, tanto de psicología y bienestar cómo novelas históricas y románticas, sin duda puedo pasar varias horas leyendo. Y si lo hago en un parque, mejor ¡me encanta estar en contacto con la naturaleza!

Pasar tiempo en familia y con amigos es algo que procuro hacer pues son esos momentos en los que logro desconectarme al 100%.

Sobre Paulina

¡Contáctame sin compromiso!

Estaré encantada de hablar contigo y resolver cualquier duda que tengas sobre cómo trabajo. Escríbeme por e-mail o WhatsApp.

+521 55 40 85 57 29

Contacto
bottom of page